Si andas buscando una receta de San Jacobos de lomo artesano con ensalada de atún que te quite el hambre y te despierte el paladar, te proponemos una de las más breves y rápidas, para regalar a toda la familia.
Normalmente, este tipo de recetas suelen ser bastante engorrosas y no están enfocadas a sacarte airoso de más de un apuro. Sin embargo, contar con un plato apetitoso y nutritivo no está reñido con el tiempo de preparación, tan solo con la calidad del producto y la maña del que lo prepara. Y nosotros intentamos, que el primero de los puntos, quede totalmente satisfecho.
Por si no lo sabes, el lomo de cerdo es una de las carnes que más valor biológico tiene, gracias a su óptimo perfil proteico. Así mismo, resulta rica en una amplia variedad de minerales y vitaminas del grupo B que son indispensables para el crecimiento y los procesos de transmisión nerviosa. Por ello, este tipo de carne está recomendada para todas las edades, y en especial, para niños y jóvenes que se encuentran en etapa activa de crecimiento.
No obstante, como podrás comprobar, elaborar una receta bien gustosa de San Jacobos de lomo artesano, no consiste en pasar largas horas empanando y preparando los rellenos a lonchas, porque en Precocinados Frimesa te lo damos casi todo hecho.
¿Por donde empezar? Pues bien, hay muchos cocineros que quieren acompañar el plato de una rica ensalada de atún, ya que el contraste entre el sabor del pescado y la carne les parece atractivo. Si este es tu caso, puedes preparar un entrante rápidamente con una lechuga, una lata de atún en escabeche, unos cortes de remolacha y unos trozos de zanahoria, para complementar tu comida con ingredientes vegetales que rebajen el componente calórico del plato.
¿Y qué pasa con el producto estrella de la comida? Tan solo te llevará 3 minutos tenerlo preparado y listo. Saca tus San Jacobos Frimesa del congelador, fríelos directamente en abundante aceite (puedes hacerlo en una pequeña olla o cazo, o en una freidora) e intenta que la temperatura se mantenga lo máximo posible a 180ºC, para obtener una textura muy crujiente.
Después de 3 minutos sácalos y deposítales para que se enfríen sobre una servilleta, para que empape el exceso de aceite, ¡y listo! ¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarla?
Cuéntanos que te ha paredido y compartelo con tus amigos
Gracias y Hasta Pronto