La siguiente receta de almejas con merluza, comprende los beneficios del marisco y el pescado para nuestra salud, sin comprometer el tiempo de elaboración, ni el sabor de un plato gustoso y rico, bajo el mínimo trabajo.
Saca el lápiz y el papel, porque esta receta te sacará de más de un apuro. ¿Qué no te lo quieres creer? Pues hecha un vistazo a sus ingredientes y a su escaso tiempo de elaboración. ¿Increíble verdad?
La elaboración de almejas con maíz dulce es uno de los platos más elogiados por los chefs, no solo por su fantástica presentación, sino también, por su imponente sabor dulce y ácido que conquista a los mayores y a los pequeños de la casa.
En primer lugar, tan solo has de adquirir un kilogramo de almejas frescas si piensas cocinar un plato para cuatro personas, y dejarlas una hora a remojo en sal y agua, para que comiencen a soltar toda la arena de su interior, y queden limpias y sabrosas. Mientras tanto, puedes comenzar a partir unas buenas mazorcas de maíz en rodajas no excesivamente grandes, que acompañarán a las almejas complementando su sabor.
Así mismo, puedes trocear una cebolla y sofreírla hasta que quede transparente, y de esta forma, aportar un toque extra de paladar a un plato exquisito. Además, muchos cocineros también apuestan por añadir perejil y de esta forma, agregar un poco de verdura a un plato rico en marisco.
Las almejas puedes guisarlas como más te guste, pero en este caso, recomendamos hacerlo en la misma sartén en la que hayas cocinado la cebolla y el perejil, para que agregue su sabor de forma conjunta a todo el plato. Ten en cuenta, que si has optado por añadir unas pocas mazorcas crudas, es importante cocerlas en agua y sal durante al menos, 20 minutos, para que adquieran una textura más blanda y dulce.
Hasta este punto, podréis comprobar que la receta de hoy consiste en un plato bastante light y bajo en calorías, con el que podréis reponer vuestra dosis de vitaminas y minerales. Sin embargo, si buscas aumentar el número de calorías y energías de esta preparación, hay un detalle que no puede faltar.
No te olvides de añadir un riquísimo filete de merluza precocinado Frimesa, en el que contrasta la suavidad del queso y la finísima loncha de jamón de york, en un producto artesanal y exquisito.
Pruebalo y cuentanos. Y si te ha gustado compartelo.
Gracias