Una de las ventajas de la comida precocinada casera, es el hecho de poder combinarla con otros alimentos naturales, y conseguir así, un plato rico y muy gustoso. Tal es el caso de nuestra receta del día: unas alitas de pollo precocinado con verduras y aceitunas, ¡para toda la familia!
Las alitas de pollo puedes complementarlas con los condimentos que desees, pero en este caso, te ofrecemos idea diferente, que no te llevará más de 10 minutos de preparación.
Para llevarla a cabo tan solo necesitas:
– Un pack de alitas de pollo y muslitos Frimesa
– Un pimiento verde
– Un pimiento rojo
– Una cebolla
– Dos dientes de ajo y dos hojas de laurel
– 400 gramos de patatas
– 400 gramos de zanahorias
– Una lata pequeña de aceitunas verdes
– 50 ml de tomate triturado
– Una taza de vino blanco
– 40 gramos de pasas
– Una pizca de pimienta y sal
Como verás, consiste en una receta muy mediterránea y andaluza, ideal para los amantes de la cocina más saludable. Así que, si estás dispuesto a innovar con tus platos precocinados, no te lo pierdas.
Comenzamos lavando y partiendo los pimientos por la mitad, cortándolos en pequeños taquitos, y retirando las semillas de su interior. Seguidamente, pelamos la cebolla y la troceamos junto con las patatas peladas y la zanahoria.
Seguidamente, calentamos el aceite en una cazuela, y añadimos los ingredientes que antes hemos troceado, juntándolos con el tomate, el laurel, el comino y el ajo. Recuerda preparar una mezcla de salpimienta para elaborar una salsa de rechupete. Para que adquiera la textura idónea, es importante cocerlo sin tapa, durante unos veinte minutos, a fuego medio.
Luego puedes añadir la zanahoria, las pasas, las aceitunas y la patata, y seguir cociéndolas durante veinte minutos más. Mientras tanto, puedes empezar a preparar la freidora con abundante aceite, y calentarlo hasta un mínimo de 1800C, durante 2 o 3 minutos, para tener listas las alitas de pollo Frimesa.
Hay quien prefiere servirlas con una salsa espesa como acompañante. Si ese es tu caso, puedes añadir 60 ml de nata mezclada con dos cucharaditas de fécula de maíz, nada más después de finalizar la cocción.
¿Qué os parece la receta del día? ¿Os animáis a probarla?
Gracias y Hasta Pronto