Muchos consumidores se preguntan si es cierto que el pollo empanado engorda, y si es así, cómo ser capaces de diferenciar un producto rico en grasas de uno natural.
Los filetes de pollo empanado presentan un añadido calórico procedente de la fritura que reboza la parte externa. Esos ácidos grasos han sido recalentados a altas temperaturas hasta convertirse en saturados, aumentando su dificultad a la hora de metabolizarlos. Y es que además, uno de los problemas más frecuentes es el hecho de utilizar grasas de baja calidad en productos precocinados, que se vuelven más insanas tras el calentamiento.
Sin embargo, en todos nuestros filetes de pollo empanado, Frimesa echa mano de los mejores ingredientes como el aceite de oliva, poniéndose siempre de lado, frente a la cocina tradicional andaluza. Por ello, hemos creado un producto diferente que conserva parte de esa esencia clásica: “el pechugrín”. ¿Nunca habías oído hablar de él?
El pechugrín consta de unos pequeños filetes de pechuga de pollo que han sido rellenados con jamón, queso y pimiento, donde la verdura complementa un plato riquísimo de sanas proteínas. ¿Pero sabéis qué es lo último que le aporta un sabor excepcional? Esas pequeñas hojitas de perejil distribuidas por toda la superficie del empanado.
Debido a que en su preparación debemos recurrir al empanado, la contribución calórica del producto aumenta notablemente, de ahí la creencia extendida de que los filetes de pollo empanado engordan.
En el caso de pechugrín, Frimesa cuida su perfil lipídico de forma exhaustiva, ofreciendo ácidos grasos de primera calidad, que sirven como agente nutritivo sin por ello, incrementar el número de calorías vacías.
Su preparación es extremadamente rápida y sencilla. Tan solo necesitas de 3 minutos para sacar la pechuga de pollo rellena directa desde el congelador, y pasarla a la freidora o a la sartén, cuando el aceite esté verdaderamente caliente. Esto permitirá que el pan rallado que lo acompaña se vuelva totalmente crujiente y adquiera un sabor palatable y riquísimo.
Una vez servido en el plato, podéis complementarlo con unos trocitos de pimiento verde más grandes que combinan ideal, en cuanto a sabor y nutrientes. ¿O por qué no acompañarlo de unas patatas hervidas que nos aportan carbohidratos libres de grasas?
Gracias y Hasta pronto