Hoy hablamos de un tema diferente en nuestro blog: el verdadero origen de la hamburguesa y su introducción entre los alimentos más famosos de la dieta de todas las civilizaciones.
Si bien su origen sigue siendo un poco incierto, parece ser que fue a finales del siglo XIX cuando las experiencias culinarias se convirtieron en más urgentes.
Con la llegada de la industria, los tiempos de comida se acortaron notablemente y el estrés invadía a los trabajadores de fábricas y empresas.
Todo era un verdadero caos y la comida tradicional se apartaba de lado para abrir paso a los productos modernos.
Los individuos se dedicaban a buscar alimentos que no requirieran de preparación alguna para aprovechar su tiempo al máximo.
Sin embargo, son muchos los grupos que se adjudican el honor de inventar uno de los alimentos más relevantes de toda la historia, por lo que el origen de la hamburguesa no está del todo claro.
Escoger dos trozos de pan y una porción de carne en su interior parece tarea sencilla, pero no lo es en cuanto a creatividad e ideas.
La hamburguesa durante el siglo XX fue escogida como icono estadounidense y elemento número uno del estilo de vida Fast Food. A partir de entonces se ha repartido por todos los países del mundo convirtiéndose en un alimento imprescindible.
La rapidez en su elaboración y la intensidad de su sabor son dos de los factores que le han atribuido la fama con total rapidez.
Fue en los años 20 cuando una cadena de restaurantes conocida como White Castle comienza a vender alimentos procesados, que seguidamente durante los años 40 serían perfeccionados por McDonalds.
La hamburguesa ha sido capaz de atravesar años y años, cientos de críticas que la situaban en tela de juicio por su posible relación con el sobrepeso la obesidad.
Sin embargo con el paso de las décadas y numerosos estudios médicos, se ha observado que realmente la hamburguesa no es un alimento dañino porque sí, siempre que se utilicen para su elaboración ingredientes esenciales saludables como los empleados en Precocinados Frimesa.
En nuestro caso, intentamos garantizar la calidad de nuestros productos utilizando materias primas de la mejor calidad.