Actualmente la comida casera no sólo la encontarmos en comestibles frescos preparados con nuestras manos, sino más bien asimismo de pequeñas bolsas o cajas que guardamos en el congelador.
Dichas cajas con alimentos congelados se han vuelto rutinarias en los hogares por un sinfín de razones, entre ellos la carencia de tiempo o bien el simple hecho de no estimar trabajar en la cocina.
Por esto y por otras muchas razones las comidas preparadas se han transformado en un recurso valioso y cómodo para bastantes personas. No obstante, no solo se trata de sacar el plato, ponerlo a calentar y ya, puesto que aun los alimentos congelados han de ser preparados apropiadamente para disminuir al mínimo el peligro de contraer alguna enfermedad.
Las comidas congeladas pueden dividirse en dos: las que vienen en una caja con una comida preparada o bien las que están embaladas en bolsas o bien cajas más grandes con porciones de un solo producto, como vegetales, carnes o bien frutas, entre otros muchos.
Tal pluralidad de opciones, productos, combinaciones y menús contribuye a que estas comidas sean todavía más deseables a toda hora del día.
Por eso hoy en nuestro artículo queremos daros algunos consejos:
Lee y sigue atentamente las instrucciones del fabricante para saber de qué forma calentar los alimentos congelados. Para un horno de microondas, esto frecuentemente implica etapas como mondar una capa de película, el tiempo de cocción y escurrimiento.
Si las instrucciones afirman que dejes descansar los aliementos tras la cocción, no te saltes esta indicación.
Es preciso para dejar que el comestible se acabe de cocinar.
Lee las instrucciones para descubrir si debes utilizar un horno usual o bien de microondas.
Ajusta el tiempo de cocción basándote en la potencia de tu horno de microondas.
Utiliza un termómetro para comestibles a fin de cerciorarte de que el alimento se calienta a la temperatura adecuada.
Recuerda que ya antes de adquirir un producto congelado es sumamente esencial mirar el dorso del emboltorio y leer de forma cuidadosa la etiqueta de forma de uso, información nutricional, puesto que es un factor esencial a fin de que escojas apropiadamente tu comida.
Gracias y Hasta pronto