La bechamel es sin duda la salsa de entre las salsas más populares de la cocina.
Y es que, además de su sabor asombroso y su textura suave, la bechamel es fantástica para acompañar todo tipo de platos y preparaciones culinarias al gusto.
No necesitarás de gran tiempo ni de un amplio catálogo de ingredientes, tan sólo 1 L de leche entera, 70 g de aceite o mantequilla, 70 g de harina, una pizca de sal, nuez moscada y pimienta.
¿Tienes interés por preparar una bechamel deliciosa? Pues sigue leyendo.
No tienes más que comenzar realizando la mezcla de mantequilla y harina. Derretiremos la mantequilla mezclándola con la harina y removiendo suavemente a fuego medio durante mínimo un minuto. Una vez hecho esto podemos dejar enfriar la mezcla y añadirla a un cazo de leche hirviendo.
En esta fase es importante remover para evitar la formación de grumos durante al menos 10 minutos. Y por último, añadiremos la nuez moscada, la pimienta negra y la sal.
Como podrás comprobar la dificultad de esta receta no es excesiva y te permitirá disfrutar de cualquier plato, con toda la intensidad del sabor tradicional clásico de la verdadera bechamel.
Ahora bien si no dispones de mucho tiempo y necesitas con urgencia tener un plato listo para servir a tus comensales, es el momento idóneo para apostar por la receta de croquetas caseras que Precocinados Frimesa pone a tu alcance.
Si bien es verdad que preparar una bechamel es sencillo, disponer a la mano de una serie de croquetas elaboradas con ingredientes naturales y en su punto… ¡es fantástico!
Sus distintas versiones en pollo, bacalao y jamón, han sido dirigidas a satisfacer los paladares de los más exquisitos que buscan la tradición y la alta cocina.
Con nosotros ya no tendrás que andar sufriendo para llegar a tiempo y poder disfrutar de las croquetas deliciosas de la abuela. No son necesarios más de 5 minutos de preparación para aprovechar todo el potencial de su textura y sabor.
¿Cómo describirla con palabras? Sin duda, suavidad, dulzor, deliciosas y perfectas para acompañar una velada inolvidable.
¿Preparar una bechamel para croquetas es imposible? En absoluto. Pero disfrutar de ellas con rapidez y al punto, ¡es más sencillo todavía!
Hasta pronto