Una de las tendencias que ha ido en aumento en los niños es el utilizar los alimentos precocinados para darles de comer debido al ritmo de vida acelerado que llevamos. Si antes uno de los miembros se quedaba en la casa para limpiarla, mantenerla cuidada y encargarse de la comida y el cuidado de los niños, ahora las cosas han cambiado y eso ha repercutido en la alimentación de los niños.
El hecho de que los alimentos precocinados sea de lo más utilizado y una ventaja para no tener que robar demasiado tiempo a otras actividades que pueden ser importantes, no exime de que no se coma comida sana también. De hecho, los expertos no califican como mala la comida preparada o precocinada, solo dicen que, debido a las calorías y grasas saturadas que puede tener, no se debe abusar de ella demasiado porque perjudicaría al desarrollo del niño pudiendo incluso hacerle tener sobrepeso si no se vigila el resto de comidas.
A pesar de esto has de tener en cuenta que, cada vez más escuelas infantiles, cuentan con la comida precocinadas de catering para darles la comida al mediodía a los niños. Esto se sabe por todos y por eso es que se intenta concienciar a los padres de que, los días que no acuda a las clases, pongan comida casera para intentar paliar los efectos de la comida precocinada. Pero, si a los niños les dan esta comida, ¿será que no es tan mala?
De la comida precocinada se puede decir que tiene una amplia variedad donde elegir y es de larga conservación y muy fáciles de preparar.
Muchos de los platos están libres de colorantes, conservantes y demás elementos que pueden llegar aunque algunos tienen de sobra y, aunque algunos de esos aditivos son una ventaja, solo se ven los efectos negativos.
Encontrarse hoy día alimentos precocinados para personas con el colesterol alto, sin azúcar, bajos en sodio, etc. puede hacer que ayude en un momento en que no se tiene tiempo para cocinar.
Como te decimos, los expertos no los niegan ni desechan de golpe, pero sí que apuestan por un consumo responsable. Ya se dice, de todo, pero en poca cantidad, así estaremos en forma siempre. Si tomas un alimento precocinado solo tienes que asegurarte de no tomar muchas más calorías y de hacer un poco de ejercicio físico para quitarte de encima lo que puedes ganar con él.