¿Conoces las diferencias entre los platos precocinados sanos y los no saludables? Si todavía sigues creyendo que todos los alimentos envasados tienen siempre las mismas características nutricionales, estás muy equivocado. Aprender a leer e interpretar el etiquetado es fundamental para conseguir una alimentación de calidad.
En Precocinados Frimesa existen una serie de características que cuidamos especialmente de nuestros productos. En primer lugar, trabajamos con ingredientes artesanos que mantienen un bajo contenido en calorías, sin afectar por ello al aspecto energético del alimento. No utilizamos transgénicos en nuestra elaboración, al creer firmemente en la salud y en nuestro compromiso con la naturaleza.
Los precocinados no saludables por contra, suelen presentar cantidades excesivas de potenciadores del sabor como el glutamato (E-621), conservantes y colorantes artificiales que incrementan la probabilidad de sufrir hipersensibilidades frente al alimento, e incluso ciertas intolerancias.
Así mismo, poseen un contenido alto en ciertas grasas perjudiciales, que terminan incrementando el riesgo a padecer una enfermedad cardiovascular: aterosclerosis, infarto etc. Además, al trabajar en proceso de envasado industriales bastante agresivos, se alteran las cualidades organolépticas de los alimentos, conduciendo a una pérdida de sabor y propiedades.
Nuestros precocinados sin embargo, reproducen la receta de la cocina tradicional, acercando el “puchero de la abuela” a cada uno de nuestros hogares. Para ello, utilizamos ingredientes clásicos y muy saludables como el aceite de oliva, el ajo e incluso, ¡el perejil! Nada que ver con los precocinados tipo fast food que tanto perjudican la salud del consumidor.
Además, recuperar el sabor inconfundible de los alimentos artesanos es todo un reto superado para nuestro departamento de investigación. Precocinados Frimesa, ha conseguido despuntar en el sector, destacándose como una de las firmas más comprometidas y especializadas en la alimentación.
Cuando se utilizan ingredientes de alta calidad, en cuanto a pescado o carnes, se nota la diferencia en sabor, textura y cocción. El producto no se deshidrata y se mantiene como recién desenvasado, mostrando todas sus propiedades. ¿Nunca os habéis fijado en esos precocinados que al echarlos a la sartén comienzan a soltar agua de su interior hasta cocinarse?
Conseguir apartar de nuestro lado esa amplia lista de colorantes y conservantes, es fundamental para rescatar los mejores platos al servicio de nuestros clientes. Porque tu tiempo y tu salud, son lo más importante para nosotros.
Gracias y Hasta Pronto