«La Nevera» creará entre 45 y 160 empleos con la apertura de un matadero y una sala de despiece de aves
La empresa pontanesa “La Nevera” pondrá en marcha un proyecto en el Polígono Industrial “San Pancracio” para la construcción de unas nuevas instalaciones para el sacrificio de animales y despiece de aves que podría generar en un plazo de dos años entre 45 y 160 puestos de trabajo.
Este proyecto se llevará a cabo con una inversión que supera ligeramente el millón de euros, del cual la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha concedido a la firma una subvención de 500.000 euros a través del Plan de Impulso a la Empresa Agroalimentaria.
La iniciativa responde a la buena trayectoria de un negocio de éxito consolidado tanto en la localidad como en la comarca, por lo que la intención es dar un paso más para impulsar el empleo, la innovación de la industria agroalimentaria y centralizar el foco de un nuevo mercado como el halal desde la nueva planta de la compañía. El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha explicado que el objetivo de este plan es “potenciar la agroindustria andaluza y cordobesa”, un sector estratégico que junto a un sector primario clave para la zona “debe ser apoyado para ayudarles a ser más competitivos en sus proyectos de comercialización, internacionalización, e impulsar el mantenimiento y creación de más empleo para hacer más firme el sector que tenemos en Puente Genil, Córdoba y Andalucía”.
En nombre de la empresa, su propietario, José Pozo, agradeció el “empuje” de las instituciones porque “las dificultades que teníamos han ido desapareciendo, y estamos deseando de cristalizar el proyecto para abundar en la participación del tejido productivo de la localidad”. Asimismo, avanzó sobre el proyecto de instalación de un matadero y sala de despiece de aves que tiene una base creativa de 45 puestos de trabajo con el objetivo de llegar en dos años a la cifra de 160 empleos. “Vamos a tener que trabajar todos bastante para alcanzar ese número, sobre todo los que formamos el equipo del departamento técnico, de calidad y comercial; además de abrir mercado fuera de la zona para conseguir ese objetivo”.
Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, aseguró que “es un gran proyecto de la localidad y para la localidad que nace para trabajar en un ámbito en el que La Nevera se mueve bastante bien” en el mercado. El plazo de ejecución del proyecto finaliza el 30 de septiembre de este año.
El Plan de Impulso a la Empresa Agroalimentaria de la Junta de Andalucía está dotado con un total de 728 millones de euros para crear y mantener 7.000 puestos de trabajo en la comunidad autónoma. De esa cantidad, 6,7 millones corresponden a la provincia de Córdoba y con los que se apoyarán inversiones de veinte proyectos.