¿Estás pensando en organizar una mini fiesta en tu hogar y buscas ideas para tapear en casa? Echa un vistazo a lo que te hemos preparado para hoy, y empieza a descubrir un nuevo universo de posibilidades gastronómicas.
Si tuviéramos que hablar de una de las costumbres más arrigadasde nuestra cultura, sin duda sería el tapeo. Además de que no requiere un gran tiempo de preparación, permite juntar amigos y conocidos para disfrutar de la comida en un ambiente relajado y distendido.
Desde hace tan solo unos años, las grandes cenas familiares han quedado desplazadas por las “quedadas” informales. Por ello, tener ideas para tapear en casa es ideal para deleitar a tus conocidos con una reunión divertida y jovial.
Bolitas de flamenquín
Las bolitas de flamenquín artesano son un recurso de lo más alabado, tanto por su buen sabor como por su sencillez a la hora de la preparación. Tan solo se requiere de freír el producto durante 4-5 minutos para tenerlo en un instante, ¡listo y a servir!
Puedes acompañar las bolitas de una fina crema de mahonesa o bechamel, e incorporar unas hojitas de lechuga fresca con tomate, que le brindan frescor y ligereza al plato.
Croquetas caseras
Las croquetas caseras eran una de las recetas más socorridas de nuestras abuelas. Acompañan todo tipo de comida y si disfrutan de una textura crujiente, ¡son inigualables! Ahora con el sistema precocinado, te ahorras el tiempo de preparación sin dejar de aprovechar la máxima cualidad del alimento.
Si quieres sorprender a todos tus huéspedes, no olvides apostar por un ingrediente innovador como el rabo de toro. En Andalucía es una de las tapas favoritas de muchos de los comensales más exigentes.
El pechugrín
De entre las ideas para tapear en casa, el pechugrín es una de las menos conocidas, pero no por ello de las menos útiles para acompañar tus veladas más divertidas.
La receta tiene un tiempo de preparación de unos 3 minutos, por lo que no tendrás inconveniente alguno en tenerla lista para la comida o la cena. Se acompañan de un relleno de jamón, pimiento, queso y un suave aroma a perejil.
Ahora ya no tienes escusa. Llama a unos amigos o familiares y prepara un tapeo con los productos de precocinados Frimesa, seguro que triunfarás. ¿Te lo quieres perder?
Hasta pronto y que aproveche.